Samuel Gesser 1930-2008

El 1° de abril de 2008, el empresario montrealense Samuel Gesser se apagó a la edad de 78 años. A través de los años, presentó más de 3.000 espectáculos en Canadá y era el agente de giras de Nana desde 1967 hasta 1992.

Su exposición a todas las clases de música procuró que desarrolle un gusto seguro. Samuel Gesser hizo sus primeras armas grabando algunas canciones, cosa que poca gente sabe. Trabajó también en el ámbito de la publicidad y del disco. Con la idea de hacer conocer los artistas que le gustaban, se convirtió en empresario a principios de los años sesenta.

Nana contaba mucho para él. Es una artista de la que era orgulloso de haberla presentada al público canadiense. Incluso después de haberse consagrado a su sociedad, se le veía cerca de las ventanillas el día de la puesta a la venta de los boletos de Nana y iba a saludarla después de sus conciertos.

Gracias Sr. Gesser para la cultura que promovió y de haber traído a Nana tantas veces a nuestra tierra.

THE GAZETTE, 2 de abril de 2008

montrealgazette.com: History Through Our Eyes: Nov. 24, 1984, Sam Gesser (24 de noviembre de 2019)